Consejos entorno a una alimentación equilibrada

Mucha gente me pregunta en consulta cosas sencillas, básicas en la alimentación, que doy por sabidas pero  que me doy cuenta que existe un gran desconocimiento y una serie de leyendas urbanas que giran entorno a una buena alimentación. En este artículo os voy a dar unas pautas generales e intentaré desarrollarlas un poco más. Vamos a ello:

  1. Es muy importante mantener estable el horario de comidas para que el cuerpo “sepa” cuando va a recibir alimentos y se prepare a nivel hormonal. Esto ayudará a mantener unos niveles glucémicos normales. Lógicamente hoy en día puede resultar complicado llevarlo debido a las exigencias laborales pero intentaremos hacerlo en la medida de lo posible.
  2. Comer en buena compañía nos garantizará una ingesta más prolongada y nos asegura un estado de ánimo más alegre por lo que estaremos más receptivos a llevar una sana alimentación.
  3. Controlar el sobrepeso nos ayudará a movernos con mayor facilidad y por ello nos preservará de posibles cuadros artríticos u otras dolencias que se cronifican en muchos casos por culpa del sobrepeso.
  4. ¿Cómo podemos controlar el sobrepeso? con la incorporación a nuestra rutina diaría de actividad física. Con un mínimo de 3 veces por semana ya estaremos estimulando nuestros sistemas cardiorespiratorios y musculoesqueléticos y optimizando los receptores insulínicos.
  5. Las comidas deben ser de fácil digestión. Esto se consigue principalmente reduciendo las grasas de la dieta y la cantidad del alimento por ingesta.
  6. Beber abundante agua nos garantizará una buena hidratación y aunque no es bueno beber en exceso durante las comidas porque ralentiza la digestión el agua al ser acalórica , aumenta el volumen de las comidas en detrimento de las calorias totales por lo que comeremos menos y sumaremos menos calorías a la ingesta que hayamos realizado.
  7. Dormir bien. Esto no significa tirarnos en la cama 11 horas pero sí que el descanso nocturno complete al menos 5 ciclos totales del sueño lo que llevará unas 7 a 8 horas. Con esto nos levantaremos más descansados.
  8. Y ya por último recalcaros que una buena presentación de los alimentos favorecerá un aumento del apetito. Esto se puede aplicar en aquellos platos que nos nos gustan o a aquellas personas que tiene carencias alimentarias o una dieta descompensada.

Lógicamente hay muchos más consejos pero el artículo hubiese sido muy largo . Espero que os sirva en vuestra rutina diaria. Hasta la siguiente y un saludo para todos!!!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s