¿Cuáles son los requerimientos o necesidades nutricionales de un recién nacido?

Durante los 6 primeros meses del bebé es posible realizar lactancia materna de forma exclusiva pero a partir del séptimo mes sería conveniente comenzar a introducir otro tipo de alimentos manteniendo la leche materna como aporte lácteo hasta el primer año de edad y propiciando el destete de manera progresiva.

En niños alimentados con lactancia artificial , se recomienda empezar la introducción de alimentos diferentes de la leche a partir del cuarto o quinto mes.

Los alimentos NO lácteos deberían cubrir como mucho la mitad de la energía total aportada por la dieta, de manera que hasta el año de edad la leche sigue siendo fundamental. El aporte de la leche en esta época del bebé conocida como diversificación alimentaria se recomienda que sea como mínimo de 500 ml diarios.

Durante estos seis primeros meses el lactante experimenta una serie de cambios en sus órganos como son la maduración gástrica y pancreática, aumento de la permeabilidad y motilidad intestinal así como la maduración del enterocito (célula intestinal) que mejora su capacidad de transporte. Se inicia la dentición y la respuesta inmunológica comienza a desarrollarse.

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cuáles son los requerimientos o necesidades nutricionales de un recién nacido?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s