Medicamentos antiobesidad

Ante la altamente estresante situación que representa para algunas personas el “ponerse a dieta” estas recurren a ciertas ayudas medicamentosas entre las cuáles destacan por sus efectivos resultados las siguientes:

  • Orlistat. Actúa inhibiendo la lipasa pancreática, enzima que degrada las grasas para poder ser absorbidas, y disminuyendo la absorción de la grasa alimentaria en un 30%. Tiene por contra la limitación en la absorción de parte de las vitaminas liposolubles presentes en ese alimento.

orlistat

  • Sibutramina. Inhibe la reabsorción presinaptica de los neurotransmisores placenteros serotonina y noradrenalina por lo que aumenta su acción en el tiempo provocando en el indivíduo una reducción del estrés y por tanto de la ingesta de alimentos los cuales no suelen ser precisamente vegetales sino aquellos altamente palatables, es decir con gran contenido en azúcares o grasas. Produce también un aumento en la termogénesis.

SIBUTRAMINA

  • Extractos tiroideos. Se utilizan normalmente en casos de disfunción tiroidea bajo prescripción médica. Su uso en pacientes sanos puede producir un cuadro de hipertiroidismo.

EUTIROX 125

  • Diuréticos y laxantes. Estos sólo se deberían usar en casos patológicos pero son muy usados por ejemplo en el campo del fitness en temporada de competición con el fín de salir más marcados y “secos” lo que puede desembocar en algunos casos en cuadros de deshidratación grave e incluso la muerte. (Ojo, no me estoy refiriendo a los diuréticos naturales presentes en frutas y verduras, sólo en aquellos que necesitan receta médica)

FUROSEMIDA

Todos estas sustancias son MEDICAMENTOS usados para tratar diferentes patologías por tanto deben ser controladas por un médico y no tomarlas por cuenta propia.

Anuncios

Un comentario sobre “Medicamentos antiobesidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s