Punto de partida.

En este artículo os voy a hablar de lo que para mí es el punto de partida enfocado a la dieta, aunque se puede aplicar a cualquier objetivo.

¿Cómo enfocar la decisión de “ponernos a dieta”?La mayoría de las veces cometemos muchos errores. Cuando por ejemplo planificamos el menú semanal normalmente pasamos por alto ciertos parámetros de tipo rutinario como por ejemplo el momento de ir a hacer la compra; de tipo social, como pueden ser las quedadas de fin de semana; de tipo estacional, como son las parrilladas al aire libre, etc. Nuestra intención siempre es buena pero pasamos por alto todos estos puntos. Y aquí es donde se genera el punto de inflexión y de reflexión. Aquí es donde debemos ser conscientes de nuestro reto, el que se nos presenta por delante. Y, por tanto debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿realmente quiero cambiar de costumbres? ¿Realmente quiero dejar de comprar esos dulces o ese embutido que tanto me satisface cuando llego a casa después del trabajo¿, ¿O quitar esas cervecitas con los colegas a las 6 de la tarde? .Este es el verdadero punto crítico. El punto en el que nos hacemos todas estas preguntas y cuyas respuestas deben ser sinceras porque somos nosotros los que debemos responder a ellas, no Fulanito ni Menganito, ellos no van a llevar una alimentación más saludable. Si somos sinceros y respondemos afirmativamente, felicidades , porque supone un comienzo, pero solo eso, UN COMIENZO. El verdadero reto reside en la constancia y la paciencia , en el día a día, en rechazar ese alimento ofrecido por un compañero que, en nuestro fuero interno, sabemos que es hipercalórico, en ser capaces de quedar con nuestra cuadrilla y que cuando surja la propuesta del pintxo – pote (no nos vamos a engañar, salimos de casa con ganas) seamos capaces de expresar en voz alta que lo que vamos a tomar es un refresco light o un botellín de agua fría, pero no debemos sólo decirlo con la boca pequeña sino convencidos. Que nuestros amig@s se den cuenta y que acepten cuanto antes que nos interesa cuidarnos, ya sea por un motivo o por otro, a ellos no les interesa, es cosa nuestra, es nuestro proyecto, nuestro reto. “Ponerse a dieta” no es una cuestión de pensamiento pasajero o un subidón que nos ha entrado con la proximidad de la época estival. Debe ser un cambio en el conjunto de los hábitos que queremos cambiar y para lograrlo debe pasar tiempo y para que sea efectivo , debe pasar tiempo y para que se consolide DEBE PASAR MUCHO TIEMPO porque mucho tiempo le hemos dedicado a las quedadas para tomarnos la cervecita en verano y a darle al chocolate debajo de la mantita en invierno.

la dieta del limón

Bajar de peso o “ponerse a dieta” NO es ninguna moda. Ardo por dentro cuando veo anuncios en la televisión sobre métodos adelgazantes eficaces y rapidísimos…se aprovechan de nuestra inmediatez en conseguir resultados para venderte su producto.

baja 5 kilos en 3 días.

Vivimos en una época en la que la inmediatez por conseguir las cosas domina el panorama. Y cuando no se consiguen….entramos en estado de ansiedad, frustración, sentimientos de culpa y si además supone un fracaso social porque nuestro entorno lo sabía aparece la vergüenza….Ese no es el camino. El camino es jodido, lleno de baches, y sacrificio pero cuando se logra llegar al peso deseado tampoco ahí acaba todo, la lucha continua.

Pero llegados a este punto del viaje somos mucho más fuertes, hemos caído y nos hemos levantado, una y otra vez pero siempre visualizando el objetivo, en el punto de mira. A unos les resultará más sencillo que a otros pero nunca será fácil, lo sé, a mi también me ha pasado. Cuando somos capaces de expresarnos y de decir sin vergüenza que nos “estamos cuidando” somos más autosuficientes, nos queremos y respetamos más. No es necesario entrar en conflictos, el que nos quiera nos respetará….y lo más importante nos apoyará.

Habreis notado que todo esto no sólo es aplicable a la dieta sino a muchas otras cosas.

Para acabar os quiero felicitar a tod@s l@s que habéis llegado al final, y a los que no, no os preocupéis que seguro en algún momento lo conseguiréis, todo es cuestión de motivación y actitud positiva.

motivacion 2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s