ENSALADA TEMPLADA DE SOLOMILLO DE PAVO MARINADO CON MELÓN Y VINAGRE DE CEREZA

ensalada templada de solomillo de pavo marinado con vinagre de cereza

Hoy en nutrición deportiva y entrenamiento os traemos una ensalada fresca, perfecta para esta temporada y saludable, Ensalada Templada de Solomillo de pavo marinado con melón y vinagre de cereza, lleva un poco de tiempo porque hay que dejar marinar el solomillo de pavo, pero no tiene ninguna complicación, este plato está pensado para dos personas y los ingredientes que necesitaremos son los siguientes;

LOS INGREDIENTES: 

*Para el solomillo de pavo marinado (kal. 419,91)

-300 gr. de solomillo de pavo -(312 kal.)

-1C. De aceite de oliva virgen extra (10ml.)–(88 kal.)

-1C. De salsa de soja (10ml.)-(7,3 kal.)

-1C.de zumo de limón (5ml.)-(1.55 kal.)

-1c.postre de ajo en polvo.-(6,45 Kal.)

-1c.postre de perejil.-X

-1c.postre de albahaca.-X

 

*Para el vinagre de cereza (kal.42,50)

-65gr.de cerezas–(kal.40,3)

-20ml.de zumo de limón-(6,2 kal.)

-5ml. De vinagre de manzana.-X

 

*Resto de ingredientes (kal.271,5)

-1 Rodaja grande de melón (285 gr). -(151 kal.)

-8 Tomates cherry (75 gr).–(13,5 kal.)

-1 lechuga (eusko label tipo batavia 220gr.).–(19,80 kal.)

-sal –X

-1C de aceite de oliva virgen extra (10ml.)–(88 kal.)

 

PROCESO DE ELABORACIÓN:

Primero; hacer unos cortes en el solomillo para que entre bien el marinado, añadirle los ingredientes del marinado y dejar en nevera al menos dos horas.

Segundo; cuando haya pasado el tiempo, cocinamos el solomillo en una plancha, sin añadirle aceite, no es necesario, ya lo lleva el pavo en el marinado. Mientras se hace el solomillo; preparamos el vinagre de cereza, desgüitamos las cerezas y batimos junto con los demás ingredientes para el vinagre de cereza, reservamos.

Tercero, lavamos  y secamos bien los tomatitos cherry y la lechuga, los cortamos y colocamos en una fuente, cortamos el melón y lo añadimos a la fuente. En este punto el solomillo debería estar ya hecho, con lo que lo sacamos y lo colocamos en la fuente, junto con la lechuga, los tomatitos cherry y el melón; los cortes que le hemos hecho previamente al marinado nos ayudará a la hora de cortar y repartir la ensalada; finalmente, añadimos la sal, el aceite de oliva y el vinagre de cerezas que habíamos reservado.

Las calorías totales de este plato son de 920 y su coste aproximado es de 5€, es un plato sano y lo podréis comprobar si seguís leyendo un poco más abajo, y no es caro

A continuación os vamos a indicar unos datos adicionales sobre algunos de los ingredientes que componen el plato que hoy os presentamos.

-El solomillo de pavo nos aporta una buena cantidad de proteínas, 24,6 gr. de proteína por cada 100gr. de solomillo, sin aportar casi grasa 0,7 gr. de grasa por cada 100, como podéis ver es muy poquita la grasa que tiene el solomillo.

-La principal fuente de grasa de este plato reside en el Aceite de Oliva, y la grasas que aporta son insaturadas que entre otras cualidades nos ayudan a reducir los niveles de LDL , comúnmente conocido como colesterol malo, no obstante y aunque nos aporten grasas “buenas” no debemos abusar de ellas puesto que siguen siendo grasas y aumentan el valor calórico del plato considerablemente.

-Las cerezas, es un tipo de fruta muy rica en antocianinas, que como todos los flavonoides , poseen gran cantidad de antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres causante de muchas enfermedades degenerativas; así mismo las cerezas también son una fuente importante de Vitamina C , muy por encima de la naranja, de fibra y de melatonina , hormona que se encarga entre otras cosas de regular el sueño, incentivar el sistema inmunológico y estimular la producción de hormonas.

Si habéis seguido leyendo habréis comprobado que no os engañabamos, se trata de un plato muy saludable.

Podéis ver cuales son los consejos entorno a una alimentación saludable pinchando en el siguiente enlace “Consejos entorno a una alimentación equilibrada

Esperemos que os guste y que disfrutéis de esta deliciosa ensalada, perfecta para esta temporada del año, lo mismo que nosotros; si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar, os responderemos encantados.

Saludos a tod@s y ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s