ENSALADA FRESCA DE AGUACATE Y PIÑA CON VINAGRE DE FRAMBUESA

ENSALADA FRESCA DE AGUACATE Y PIÑA_00002_04

En nutrición deportiva y entrenamiento volvemos después de un impás vacacional, y os presentamos una ensalada fresca, perfecta para combatir el calor de los últimos coletazos del verano ( queda un mes escaso), y con un riquísimo contraste de sabores, ensalada fresca de aguacate y piña con vinagre de frambuesa.

Esta receta está pensada para dos personas, con lo que en función de si tenemos más comensales o vamos a poner más platos, lo dejaremos así o aumentaremos las proporciones.

Bueno, comencemos a preparar nuestra ensalada de hoy, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

LOS INGREDIENTES:

INGREDIENTES ENSALADA FRESCA DE AGUACATE Y PIÑA CON VINAGRE DE FRAMBUESA_00001
Ingredientes

-1 Aguacate (sin hueso ni piel -90gr.) 184cal

-110 gr. de piña fresca (sin piel ni tronco) 60,5cal

-90gr.de tomatitos cherry  16,2cal

-1 Lata de anchoas en aceite 30gr 61,8 cal

-55gr. De queso tipo Scamorza  145,75

-20 ml. De aceite de oliva virgen extra  76 cal

-Sal

-Brotes de alfalfa*

-Hojas de albahaca*

*opcional

**El queso Scamorza es un tipo de queso ahumado pero tierno.

*Para el vinagre de frambuesa

-25 gr. de frambuesas  8,75cal.

-10ml de vinagre de manzana.

EL PROCESO DE ELABORACIÓN:

No creo que sea muy necesario indicar el proceso de elaboración puesto que se trata de una ensalada, sobre todo depende de la presentación que le queráis dar, nosotros cortamos el aguacate y la piña en láminas, pero perfectamente se puede colocar en dados, y los tomates cherry los cortamos a la mitad, principalmente porque así es más fácil pincharlos que si los colocas enteros.

La mayor complicación, el vinagre de frambuesa, y es una de las cosas más fáciles del mundo, echar en un vaso apto para batidoras el vinagre y las frambuesas y batir, sencillo, sin misterios.

ENSALADA FRESCA DE AGUACATE Y PIÑA_00002_05

Las CALORÍAS TOTALES que nos aportará son 653 

El COSTE APROXIMADO del plato son 3€

Al igual que venimos haciendo en la últimas recetas que hemos publicado, os vamos a dar una serie de datos adicionales a tener en cuenta, en esta ocasión toca hablar sobre  los principales beneficios del aguacate para nuestra salud.

El Aguacate es un fruta rica en grasas insaturadas, concretamente mono-insaturadas (omega 9), las conocemos como “grasas buenas” ya que ayudan a reducir los niveles de LDL, lo que conocemos como “colesterol malo” , presente sobretodo en grasas de origen animal; no obstante como ya indicamos cuando os presentamos la receta de Ensalada de solomillo de pavo marinado con melón y vinagre de cerezas (si no la has visto todavía, pincha en el enlace), el hecho de que sean ” grasas buenas” no implica que se pueda abusar de ellas puesto que no dejan de ser grasas y su aporte calórico es elevado, sobre todo cuando seguimos una dieta de adelgazamiento o queremos mantener el peso. Es una fruta rica en vitamina E y glutatión dos importantes antioxidantes; tanto el omega 9 como estos dos antioxidantes nos ayudan a mantener en buen estado de salud el sistema cardio-vascular. También encontramos en cantidades altas vitaminas de tipo B6, la cual nos ayuda a mantener la salud del sistema nervioso. El déficit de esta vitamina altera el sistema nervioso dando lugar a episodios de ansiedad, depresión e insomnio,  con lo que mantener un nivel óptimo de esta vitamina en nuestro organismo es muy beneficios o para nuestro sistema nervioso y por ende para nuestra salud.

En post posteriores hablaremos del aguacate más detenidamente, hasta entonces os dejamos con estos tres datos para que vayáis teniéndolos en cuenta.

Esperemos hagáis esta receta y que os guste.

Hasta la próxima y ¡Buen provecho!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s