Nutrición en los adolescentes.

Hola amig@s!!!!. Hoy os voy a hablar sobre la alimentación que deben llevar los adolescentes.

Muchos de vosotros teneis hij@s en edad un tanto comprometida, cambiante, me estoy refiriendo a los adolescentes. La adolescencia es un período un tanto difícil ya que es en esta etapa de la vida cuando más cambios se suceden tanto a nivel psicológico como físico. ¿Cuándo podemos saber cuando un niñ@ entra en la adolescencia?; por lo general, se asume que la adolescencia comienza a la edad de 12 años para niñas y de 14 para los niños que coincide con la aparición de los primeros caracteres sexuales secundarios y finaliza con el cese del crecimiento. En esta etapa sus necesidades calóricas son superiores a las de los padres ya que su organismo está en su pico más alto de actividad. Determinaremos las siguientes pautas:

200px-Diversity_of_youth_in_Oslo_Norway

Pautas y requerimiento alimentarios para un adolescente.

La alimentación se deberá ajustar individualmente, atendiendo a la altura, estado nutricional y velocidad de crecimiento, por tanto la necesidad de proteínas y aminoácidos en esta etapa será mayor que en el adulto.

  • El aporte de vitaminas y minerales también deberá ser superior por tanto a destacar el aporte de CALCIO que en el adolescente será de 1200 a 1300 mg diarios. Como fuente de Calcio tendremos la leche o lácteos en general y los frutos secos. En chicas es muy importante controlar las fuentes alimentarias de HIERRO ya que empiezan a perderlo a través de la menstruación.
  • Otro mineral a tener en cuenta en esta etapa es el CINZ ya que interviene en la maduración sexual y que podremos encontrar en carnes, pescados y legumbres.
  • El AGUA, es importante mantener una buena hidratación en los adolescentes ya que, a mejor hidratación celular, mejor función realizarán a nivel metabólico.
  • El establecimiento férreo de un horario de comidas es importante para que el adolescente tome conciencia de que alimentarse es algo más que ingerir alimentos. Se sabe por numerosos estudios que la variación habitual en los horarios de comidas favorecen el aumento de peso.

En resumen intentaremos ,promover la educación alimentaria-nutricional para que el adolescente adquiera consciencia individual de una alimentación saludable y favorecer la consolidación del crecimiento evitando futuros trastornos físicos y psicológicos.

Como podeis ver supervisar la alimentación de vuestros hijos adolescentes no es difícil. Espero que estos consejos os sirvan de ayuda.

Gracias por seguir el blog!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s