ARROZ BASMATI CON POLLO Y VERDURAS

plato_00001_04.jpg

Muy buenas a tod@s , en nutricióndeportivayentrenamiento.com volvemos una semana más con una receta, hoy toca hacer arroz, si habéis leído bien arroz, aunque a mucha gente le pueda parecer contradictorio por tratarse de un blog de nutrición y sus cabezas arroz es igual a hidratos de carbono lo que es igual a engordar o coger peso.

Lo cierto es, que el hecho de comer hidratos de carbono no tiene porque llevar aparejado una ganancia de peso no deseada, y decimos no deseada porque puede ser que alguien tenga entre sus objetivos coger un determinado volumen de peso corporal por lo que ingerirá una determinada cantidad de hidratos de carbono. Bueno no nos vamos a ir demasiado por las ramas, lo que decía, ingerir hidratos de carbono no tienen porque llevar consigo una ganancia de peso;  no obstante,no implica que podamos comer lo que queramos; con lo que hay que tener muy en cuenta, si estamos intentando bajar de peso o no queremos cogerlo, es la cantidad de actividad física que hacemos al día y la cantidad de alimento que ingerimos distribuidos en hidratos , proteínas y grasas.

En posteriores artículos profundizarémos más sobre los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas; qué son, por qué los necesitamos y en qué medida.

Dicho esto comencemos a preparar nuestra receta de arroz basmati con pollo y verduras, es un plato muy completo y para dos personas, con lo que si somos más para comer aumentamos las cantidades en proporción, pero no pondremos un plato adicional porque esta receta está pensada como plato único.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestro plato de día son:

ingredientes_00001
ingredientes principales

-1/2 pechuga de pollo, 230gr. aportan 243,80 calorías

-1/2 vaso de arroz basmati, 120gr. aportan 412,80 calorías

-100 gr. de champiñones, aportan 15 calorías

-1/2 Pimiento Rojo grande, unos 150gr. aprox. aportan 40,50 calorías

-1 Pimiento Verde italiano, unos 83 gr. aprox. aportan 14,94 calorías

-1/3 de cebolla blanca, la parte comestible son unos 52 gr. aprox. aportan 15,08 calorías

-10 ml. de Aceite de Oliva, si es virgen extra mejor., aportan 88 calorías

-1 vaso de agua 240 ml, (el doble de agua que de arroz)

-sal

*la cantidad de verduras es aproximada, no hace falta ser milimétricos en este sentido puesto que la cantidad de calorías que aportan no es muy significativa, lo que queremos decir es que si el pimiento verde en lugar de pesar 83 gr. pesa 90 o 100 no va a variar exageradamente las calorías del plato puesto que de 14 calorías de un pimiento de 83 gr. pasaría a las 18 de un pimiento de 100gr., como podéis ver no muy significativo, ahora bien tampoco es plan de echar tres pimientos, todo tiene su justa medida. Esto sirve única y exclusivamente para las verduras, no es aplicable ni al arroz ni al pollo, que aquí si hay que saber la cantidad que estamos poniendo.

Una vez hemos reunido todos los ingredientes vamos con el proceso de elaboración, para ello:

Primero lavamos y cortamos, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, y los ponemos en una sartén grande con el A.O a fuego medio.

Segundo, mientras se hace la cebolla, los pimientos, cortamos el pollo en tiras o cuadrados, a gusto del consumidor, y lavamos los champiñones y los laminamos, si no los hemos comprado ya laminados.

Tercero, cuando esté la cebolla casi transparente echamos el pollo y dejamos que se cocine, cuando veamos que el pollo ha cogido un color blanco, añadimos los champiñones y dejamos cocinar unos 5 minutos, hasta que el champiñón coja un tono marrón.

Cuarto, una vez que veamos que el  ha cogido un tono marrón, echamos el arroz, el agua y la sal. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que se evapore el agua por completo. Cuando el agua se haya evaporado, apagamos el fuego y dejamos reposar sobre la misma placa con el fuego apagado 5 minutos más.

Quinto, pasado el tiempo de reposo, sólo queda servir y disfrutar.

PLATO_00001_02

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla vosotros mismos. Nos podéis dejar vuestros comentarios.

Gracias por seguir el blog, la semana que viene volveremos con otra receta más.

¡Buen provecho! y ¡buen fin de semana!

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s