VASITOS DE CREMA DE MAZAPÁN Y QUESO MASCARPONE

CREMA DE MAZAPAN Y QUESO MASCARPONE_00001_03
Crema de mazapán y queso mascarpone

Muy buenas a todos, si lo sabemos, no ha pasado una semana desde la última receta y no es de endibias como os habíamos dicho, pero es que en nutriciondeportivayentrenamiento.com hemos decidido hacer un especial por Halloween y el día de todos los santos, no es que seamos muy de tradiciones pero también es cierto que la receta no es tradicional de estas fechas, lo tradicional suelen ser buñuelos, huesos de santo, panellets y castañas asadas, pero no os traemos nada de esto, quizá lo más tradicional de esta receta es que está hecha a base de mazapán. Y no, tampoco nos hemos fans de las tradiciones Estadounidenses, aunque mucha gente piensa que la fiesta de Halloween proviene de los Estados Unidos, lo cierto es que la tradición de celebrar la noche de brujas, la llevaron los Irlandeses a E.E.U.U. Así que se podría decir que es una tradición más Europea que Estadounidense.

Bien, como decíamos, os traemos una receta hecha a base de un producto típico de estas fechas (como es el mazapán, que es la base también de los huesos de santo), pero no es una receta típica , quien sabe quizá algún día lo sea, es una receta de postre y por cierto con un contenido elevado en calorías así que lo que estáis llevando una dieta de adelgazamiento mucho mucho cuidado, y los que no lo no estéis haciendo procurar no abusar si no queréis ir cogiendo kilos.

Muchos pensaréis, “vamos a ver, si es un blog de nutrición deportiva y de alimentación sana en general, como demonios colgáis una receta con alto contenido calórico que podría no ser tan saludable”, es una buena pregunta, y por supuesto tiene su respuesta. Por un lado, porque todos somos humanos y a nadie le amarga un dulce, si una persona por norma general lleva una dieta sana, saludable y equilibrada, y hace ejercicio de manera regular, no es pecado tomar un dulce de vez en cuando; por otro lado, para que podáis daros cuenta de la cantidad de calorías que nos podemos meter con un simple postre un poco más dulce de lo normal y que se sale del yogur o la fruta, es decir, para generar conciencia de las calorías de más que podemos consumir sin darnos cuenta.

Dicho esto y dejando las cosas un poco claras comenzamos a preparar nuestros vasitos de crema de mazapán  queso mascarpone. Para cuatro vasitos necesitaremos:

*Para el mazapán:

  • 130 gr. de almendra molina
  • 70gr. de azúcar
  • 30 ml de agua.

*para la crema:

  • masa de mazapán
  • 250gr. de queso mascarpone

 

Lo primero que vamos hacer es la masa de mazapán, para ello:

PASO 1- MAZAPAN_00001
Almendra molida y almíbar a integrar
  1. Ponemos, en un cazo al fuego, el agua y el azúcar y vamos removiendo con unas varillas todo el rato. Una vez que empiece a hervir dejamos un par de minutos más con el fin de conseguir un almíbar ligero.
  2. Vamos añadiendo poco poco, hasta integrar bien, el almíbar en la almendra.
  3. Dejamos enfriar de una a dos horas.

Lo siguiente es hacer la crema de mazapán y queso mascarpone, para ello:

  1. Metemos la masa de mazapán en una picadora hasta hacer un polvo ligero.
  2. Apartamos un poco de masa de mazapán que luego vamos a usar para hacer la base de los vasitos.
  3. En un vaso de batidora introducimos el polvo de mazapán y el queso mascarpone, batimos hasta integrar bien y que nos quede una crema.

Lo último es montar los vasitos:

  1. Vamos poniendo dentro de los vasitos el polvo del mazapán (bien repartido entre los cuatro) y aplastamos con los dedos hasta que quede bien compacto.
  2. Vamos añadiendo dentro de los vasitos, sobre la base que hemos hecho, la crema de mazapán y queso mascarpone.

 

Las calorías totales de la receta son 2.042,95, es decir que por vasito son 510,74 calorías, como veis es un postre muy calórico. El coste son 4€, es decir 1€ por vasito.

Y hasta aquí el especial de hoy, esperamos que os haya gustado y por supuesto que no abuséis de los dulces típicos de estos días.

El sábado volvemos con la receta que os comentábamos el sábado de pasado de endibias.

¡Gracias por seguir el blog y para los que os vais de puente, pasarlo bien!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s