BARQUITAS DE ENDIVIAS CON VERDURAS VARIADAS, AGUACATE Y QUESO FRESCO

 BARQUITAS DE ENDIVIAS_00001_01 (2)

Muy buenas a todos, en nutriciondeportivayentrenamiento.com volvemos una semana más, un sábado más, con una receta y tal como os dijimos la semana pasada, esta vez de endibias; una verdura que como ya comentamos la semana pasada está de temporada, y las vamos a hacer con otras verduras varias, aguacate y queso fresco.

La endibia es una verdura con un alto contenido en agua (sobre el 95%) , rica en fibra y en ácido fólico; por su bajo contenido calórico, es muy recomendable su consumo en dietas de adelgazamiento. El peculiar sabor amargo que tiene permite poder combinarla con una gran cantidad de alimentos de tal manera que siempre quede bien, en esta ocasión hemos elegido otra verdura de temporada como es la berenjena y el final de la temporada del aguacate.

La receta que os traemos sirve, tanto a la hora de la comida, como entrante a un planto principal, como para cenar. Las cantidades que ponemos son para de dos a tres personas, así como os decimos siempre, variar las cantidades según el número de personas a comer. Dicho esto, nos ponemos manos a la obra y empezamos a cocinar.

Para preparar la receta de hoy necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES_00001_01
Principales ingredientes
  • 2 endibias, tienen un peso aproximado de 252gr. y nos aportarán 35,28 calorías.
  • 1 tomate maduro, tendrá un peso de unos 200gr. y nos aportará 36 calorías
  • 1 pimiento verde tipo italiano de tamaño medio/grande pesará unos 130gr. y nos aportará 23,40 calorías
  • 1/2 berenjena (si es de tamaño grande), pesará unos 273gr. y nos aportará 40,95 calorías
  • 1/2 calabacín (si es de tamaño grande), pesará unos 240gr. y nos aportará 36 calorías
  • 1 aguacate, su parte comestible pesará unos 120gr. y nos aportará 246 calorías
  • 60gr. (1 tarrina pequeña) de queso fresco, nos aportará 171,60 calorías.
  • 1 cucharada, unos 10 ml., de Aceite de Oliva Virgen.

*los pesos de las verduras son aproximados, no es necesario volverse demasiado loco, puesto que la variación en la cantidad de calorías no será muy grande. Además que las verduras no siempre pesan exactamente lo mismo.

El proceso de elaboración:

  1. Lavamos bien, secamos y cortamos en cachitos no demasiado grandes, el tomate, la berenjena, el calabacín y el pimiento verde y los echamos a una sartén grande con el aceite de oliva, los cocinamos a fuego suave con el fin de la verdura quede  hecha tanto por fuera como por dentro. Lo que si podemos hacer es poner primero a fuego fuerte para que coja temperatura y cuando ha cogido suficiente calor bajar el fuego. Las cocinaremos al dente, que no queden demasiado hechas pero tampoco crudas.
  2. Perlar y desgüesar el aguacate, cortarlo en cachitos no muy grandes. Cortar también el queso fresco y reservar en un plato hondo.
  3. Cuando las verduras estén cocinadas, separamos las hojas de las endibias, las lavamos en agua fría y secamos con un papel de cocina; las vamos colocando en un plato. No es recomendable hacerlo hasta que vayamos a montar las endibias porque una vez cortadas al contacto con el aire se oscurecen debido a la oxidación, (lo mismo que le pasa a la manzana y al plátano).
  4. Echamos un poco de sal sobre las endibias, luego la veduras cocinadas y finalmente el aguacate y el queso fresco.

 

 

 

Es probable que nos sobre algo de verdura y las hojas centrales de la endibia, que son más pequeñas y no sirven para rellenar, no pasa nada, se pone el sobrante en un plato aparte y se puede comer igual, solo que no tendrá tan bonita presencia.

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy, y que os animéis a hacerla, no importa que haya algún ingrediente que no os guste, lo quitáis y ponéis más de otro o lo sustituis por algún alimento similar que os guste más; (por ejemplo si no os gusta la berenjena no le echéis berenjena, le podéis echar más calabacín; que no os gusta el aguacate, no se lo echéis , podéis poner un poco más de queso fresco u otra fruta que os guste más, seguro que queda bien). Nos podéis dejar vuestros comentarios sobre que os ha parecido la receta hoy.

La semana que viene volveremos con una nueva receta.

¡ Gracias por seguir el blog!

¡Buen provecho y mejor fin de semana!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s