Fase de carga con Creatina: resultados tras una semana.

Hola gente, ¿qué tal estáis?. Hoy os escribo para explicaros de primera mano mi experiencia durante la fase de carga con monohidrato de creatina. Tal y como os explicaba en el primer artículo sobre esta ayuda ergogénica he estado los primeros 7 días realizando 3 tomas de monohidrato de creatina. En principio hice cálculos para 4 tomas pero alguna se me ha olvidado así que tomo de media 3 diarias que suponen entre 16 y 17 gramos de creatina por días. Tras esta semana, os resumo en estos puntos mis impresiones:

  • Durante los tres-cuatro primeros días no observo mejoras durante el entrenamiento.
  • Efectos observables al tercer-cuarto día; me canso menos por lo que se retrasa la aparición de la fatiga además de poder realizar hasta un 50 % (o más) más de repeticiones. (Recordar que mi entrenamiento durante esta semana se ha basado en realizar series de fondos, flexiones, dominadas con agarre prono y supino así como sentadillas en salto). En todos los ejercicios he aumentado las repeticiones.
  • He observado que sudo menos; tengo la sensación como si el sudor no terminase de salir por la piél.
  • También he observado una ganancia de peso de 1,4 kilogramos. Para saber si es grasa o músculo recurro a mi báscula de bioimpedancia y me sale que de ese 1,4 kilogramos, de grasa son 300 gramos y de masa magra 1,1. Estos datos no son exactos aunque sí muy aproximados. La dieta durante esta semana no la he variado.
  • Y por último el aumento de masa magra que por el poco tiempo que ha pasado deduciré que es una hipertrofia sarcoplasmática.

Como conclusión diré que los efectos son muy visibles en poco tiempo. A partir de hoy empezaré la fase de mantenimiento con una sóla toma de 6 gramos de creatina diaria.

Os seguiré informando de mi evolución durante la fase de mantenimiento!

Un saludo para todos y gracias por seguir el BLOG!!!

Os dejo un vídeo explicativo a continuación…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s