Últimamente se me cae el pelo…¿puedo tener alguna caréncia alimentaria?

Hola, ¿qué tal estáis este domingo? espero que bien. Hoy os quiero recordar la importancia de ciertos minerales en el tratamiento para la caída del pelo y el reforzamiento de las uñas así como el mantenimiento del estrés dentro de niveles aceptables. Hay períodos a lo largo del año en los que , por varios motivos, se nos pueden reblandecer las uñas, debilitar el cabello y caérsenos el pelo más de la cuenta. Muchas veces estos períodos coinciden con cambios estacionales que dependiendo de la latitud en la que vivas son más acusados que en otras partes del mundo. Aquí, en España, es muy habitual que en los meses de septiembre y octubre se den situaciones de astenia relacionados directa o indirectamente con cambios de tiempo y que, a mi parecer también coinciden con períodos de mayor estrés. La vuelta a la rutina laboral de los padres y al colegio de los hijos supone un cambio a nivel emocional con subidas en el estrés que requieren un aumento en la vigilancia a mayor número de estímulos. Esto suele provocar una sobrecarga temporal en el sistema nervioso que se traduce en un consumo aumentado de los recursos energéticos acumulados en el cuerpo. Por consiguiente las reservas minerales de zinc y magnesio se ven reducidas.

Tanto el pelo como las uñas están formadas por una proteína: la queratina. Podemos empezar con tratamientos externos como reforzadores de uñas o productos capilares pero si lo que queremos es reforzar verdaderamente estas partes de nuestro cuerpo, deberemos prestar especial atención a nuestra alimentación.

Para la correcta formación de esta proteína necesitamos consumir en abundancia alimentos ricos en cinc y azufre. Carnes y pescados así como los huevos son alimentos con cantidades considerables de este mineral tan importante; receta: salmón con calabaza al horno.

FILETES DE TERNERA_00001_05

Dentro del reino vegetal los cereales completos y las legumbres también son fuentes de zinc; receta: alubias pintas con berenjena champis y setas. Se pueden obtener las cantidades diarias recomendadas de cinc consumiendo cada día entre 100 y 250 gramos de carnes, pescados o huevos así como mariscos varios.

SARDINAS_00001_04

He de recordar que el cinc proveniente de vegetales no se absorbe de igual manera por lo que para aquellos que sean veganos o que necesiten elevar rápidamente sus niveles de zinc les recomiendo que tomen suplementos.

MAGNESIO_00001_03

Espero que el artículo de hoy os haya servido de ayuda. Como siempre os animo a que dejéis vuestros comentarios y preguntas y que le deis like.

Subscribiros y gracias por seguir el blog!!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s